Quienes somos

Fundada en 2014 por Daniela y Stefano, la Clínica Veterinaria Alguer está formada por un grupo humano dinámico y profesional dedicado al cuidado de las mascotas.

Desde que tenemos recuerdos, el contacto y el cuidado de los animales ha sido siempre nuestro modo de vida. Pronto supimos que la veterinaria sería la primera opción en nuestros estudios universitarios. Después de años de esfuerzo y sacrificio pudimos decir que éramos Doctores Veterinarios y empezamos nuestra andadura en distintas clínicas y centros de atención veterinaria, experiencias que nos permitieron llegar a la decisión de abrir nuestra propia clínica, dónde poder ofrecer los servicios veterinarios y los cuidados a pacientes y propietarios conforme a nuestro modo de ver la veterinaria y la vida. Así nace la Clínica Veterinaria Alguer.

El equipo 

Daniela Pazzola

Veterinaria Titular Daniela Clinica Veterinaria Alguer 450x600Graduada en la facultad de Medicina Veterinaria en la Universidad de Sassari (Italia) en 2007, vino a España para realizar una beca de internado en el Hospital Veterinario Universitario UCH-CEU San Pablo durante un año, pasando por varios departamentos de especialidades y concretamente por el departamento de medicina interna-hospitalización y anestesia-cirugía.

Después de esta experiencia, ha prestado su servicio en varios centros veterinarios adquiriendo gran experiencia y, entre los que destaca su etapa en la SVPAP (Sociedad Protectora de Animales y Plantas) donde compaginó su profesión con la oportunidad de colaborar en un proyecto solidario y de ayuda a los animales.

Se ha formado en estos años participando en cursos de cirugía de tejidos blandos, medicina interna, medicina felina y cardiología.

Ha realizado estancias en la Universidad de Lieja (Belgica) y de Buenos Aires (con el Prof. Alejandro Paludi, especialista en medicina felina).

Es miembro de AVEPA (Asociación Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) y de GEMFE (Grupo de Estudio de Medicina Felina de España).

Asimismo, es colegiada en el Ilustre Colegio de Veterinarios de Valéncia y responsable Rivia (Registro Informático Valenciano de Identificación Animal).

En 2014 es socia del Dr. Stefano Fois en el proyecto de la Clínica Veterinaria Alguer.

Stefano Fois

Veterinario Titular

Stefano Clinica Veterinaria Alguer 450x600Graduado en 2005 en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Sassari (Italia), se dedica a la investigación en el campo de Reproducción Animal consiguiendo en 2008 el titulo de Doctor en Reproducción. Durante el doctorado ha realizado estancias de formación sobre inseminación artificial y conservación del semen “canino” en “L’École Nationale Vétérinaire d’Alfort” (París) bajo la supervisión del Dr. Alain Fontbonne y Alexandre Levy y trabajado al lado de la Doctora Giovanna Bassu, Diplomada Europea de Reproducción Animal, en Bruselas (Animal Clinic).

Ha participado en varios cursos formativos de medicina interna, ecografía y dermatología. Demuestra particular interés por el diagnostico por imagen, la endocrinología y la cirugía de tejidos blandos.

En 2009 llega a España, Valencia, con un proyecto de la comunidad europea de duración anual.

Posteriormente ha ampliado su experiencia profesional trabajando en varias clínicas y hospitales veterinarios adquiriendo experiencia y conocimiento hasta que en 2014 decide emprender una experiencia por cuenta propria, abriendo con su socia, la Dra. Daniela Pazzola la Clínica Veterinaria Alguer.

Nuestra Filosofía

La Clínica Veterinaria Alguer, no pretende ser nada más que un centro de referencia y confianza para los dueños y sus mascotas en el cuidado de ambos, una ayuda cercana y familiar para crecer, envejecer y superar los momentos complicados que se puedan presentar en el día a día con vuestros amigos a 4 patas. Aprender a educar, a cuidar, a fortalecer el enlace afectivo, a disfrutar plenamente de los beneficios incalculables de lo que supone la tenencia responsable de mascotas.

Nuestra política es colaborar con el cliente y sus necesidades diarias, rodeándonos de profesionales preparados para cada situación que se pueda presentar. No dudes en pedirnos información sobre cualquier tipo de problemática, porqué siempre intentaremos daros unas o más soluciones.

Nuestra filosofía está basada en los siguientes valores:

  • Trabajamos con vocación profesional
  • Todo lo que hacemos, lo hacemos con empeño y entusiasmo
  • Consideramos que ser un buen profesional es también ofrecer respeto y comprensión
  • Respetamos estrictamente los códigos de buena conducta, ética profesional y los derechos de los animales
  • Nos vamos renovando constantemente para estar siempre al tanto de las ultimas novedades veterinarias

Política de la empresa

Nuestra política es colaborar con el cliente y sus necesidades diarias. No dudes en pedirnos información sobre cualquier tipo de problemática, porqué siempre intentaremos dar unas o más soluciones.

Apoyamos la adopción responsable de mascotas desde los numerosos centros de acogida de animales abandonados de Valencia y la esterilización preventiva al fin de evitar la sobrepoblación y abandono masivo de los cachorros indeseados. Nuestra intención es colaborar con varias asociaciones para el control de las colonias felinas en el plan de esterilización y control parasitario, ayudando dentro de nuestras posibilidades a las personas involucradas en esa difícil y solidaria labor.

La Clínica Veterinaria Alguer trabaja en el máximo respeto medio ambiental, procurando diferenciar todos sus desechos por categorías. En nuestras instalaciones podréis encontrar un punto de reciclaje de pilas usadas, móviles, tapones solidarios.

También en caso de que os encontréis con un animal silvestre y/o exóticos (aves, cotorras, loritos, tortugas autóctonas…) nos pondremos en contacto con el Centro de Recuperación de Fauna de el Saler que se hará cargo para posteriormente reintroducirlo en los lugares se estimen oportunos según los requerimientos ecológicos de cada una de las especies para que no se perjudique el equilibrio biológico del entorno.

Con el afán de mejorar contínuamente nuestro servicio, en nuestras instalaciones tendréis a vuestra disposición unas hojas de sugerencias y, también, podréis dejar vuestras sugerencias en nuestra página de contacto y cumplimentarlas cómodamente desde casa.

Esta web utiliza cookies con fines estadísticos. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando se asume que la aceptas.    Ver
Privacidad